Ferrol al óleo

Hoy, viernes lluvioso y venteado, me he ido hasta la ciudad de Ferrol para recorrer y retratar con mi cámara sus calles pero el mal tiempo (más teniendo en cuenta que fui de pantalon corto) me hizo hacer más paradas frente a una taza de buen cafe que frente al visor de la cámara.

La jornada no prometía absolutamente nada, di un par de vueltas a la ciudad para luego dirigirme a la zona del puerto donde pude aparcar y hacer tiempo hasta quedar con un amigo para ir a comer.

Fue entonces cuando vi al primero de ellos bajo la lluvia…

Por un momento olvide la pésima mañana que habia tenido y me centre en retratar al pintor, quien tenía una magnífica obra delante. A unos 200 metros de él y dentro de una marquesina del bus me encontre con otro.

Prosegui mi pequeño paseo por la zona portuaria para encontrarme con varios pintores más, todos ellos con una calidad excepcional. El hecho de que hubiese tantos pintando con tan malas condiciones meteorológicas me hizo pensar que se trataba de algun tipo de taller o concurso.

Fue este pintor, quien pintaba su obra bajo el refugio que daba la puerta del maletero de su monovolumen, quien me comento que se trataba de un concurso de “Pintura rápida” organizado por el Ayuntamiento. Las reglas eran que se debería de pintar la obra ese mismo día entre las 08:00 y las 18:00h. Todo un reto para semejante calidad de obras.

Tras comer con mi amigo Carlos en el barrio de la Magdalena y luego hacer una incursión fotografica por la solitaria playa de Doniños, nos dirigimos hacia el Castillo de San Felipe para una visita cuando, en la cima de una carretera, me encontre con otra pintora!

Sin duda fue lo mejor del día, todo un lujo para cualquiera que admire el buen arte.

pappalardophoto@gmail.com

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Ferrol, Fotografia / Photography y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

