Con Estilo Propio: Vintage & Coffee, A Coruña.

Otra nueva entrega sobre otra gran tienda de la ciudad de A Coruña. Esta vez estamos hablando de Vintage & Coffee, situado en San Andrés Nº1, justo al inicio de la Estrecha de San Andrés.

Estando frente al local, tres maniquíes nos recibirán en el escaparate. El local no tiene posible pérdida: su rótulo Vintage & Coffee esta pintado sobre el vidrio del escaparate en un color amarillo intenso. Desde fuera ya promete.

Pero adentrarse aquí es casi la misma sensación y experiencia que adentrarse en una de esas fascinantes tiendas de ropa que existen a lo largo de Camden High Street, la zona de Camden Market. Los que hayais visitado esta zona norte de Londres sabreís a qué me refiero. La sensación aquí es la misma, la única diferencia es que no hay una bota o un pantalon gigante colgado de la fachada. Eso y el idioma, aquí estamos en A Coruña y quien me atendio fue Ernesto.

Ernesto es uno de los dependientes que me atendio a las mil maravillas, respondiendo a mis preguntas y dudas que iban surgiendo.

Estamos ante un establecimiento que cumple un año de vida el próximo mes de abril. Es un local cuyo nombre ya suena con fuerza entre los que buscan moda de verdad, lejos de las colecciones de temporada y los estampados pasajeros. Aquí vais a encontrar ropa vintage (como bien dice su nombre), prendas que ya no existen en otros locales y que aportaran un toque de distinción y de personalidad. Hablamos de prendas que proceden de toda Europa y EEUU, hablamos de prendas únicas ya que no existen todas las tallas de cada modelo. Hay cierto espítiru de mercadillo en todo esto: aquello de llegar, buscar, probar y llevar. Pero la diferencia con un mercadillo es que vais a ser atendidos por dos atentos dependientes en un entorno en el que aboslutamente todo ha sido puesto son gran sentido del gusto: el color de la pared, el suelo, la fantástica iluminacion por zonas, el papel de las paredes del probador, la decoración en general, el mobiliario, la barra, ese olor a café recién hecho, la música… es imposible no estar a gusto aquí dentro.

 

Me comentan que una noche al mes se organiza una Shopping Night donde el cliente puede visitar Vintage & Coffee hasta la 01:00 o 02:00 de la madrugada, adquirir prendas u objetos retro a un precio especial y de paso tomarse un mojito, refresco o cerveza al ritmo de buena música.

¿Quien se lo va a perder?

Hay mucho producto de estilo 70, tanto para él como para ella. Preguntando sobre el estilo de cliente que suele frecuentar el local, me comentan que es un sector más femenino aunque de todas las edades, lo cual pude corroborar durante mi estancia en el local.

Todo el mobiliario es de época, en muy bien estado lo cual luce fabulosamente el género. Aparte de ropa podremos encontrar teléfonos clásicos, cámaras Polaroid (ojo, estos no estaban en venta!), cerámica, marcos, espejos, bisuteria, calzado, ventiladores, televisores, máquinas de escribir, gafas, maletas de piel y hasta una raqueta de tenis!

Hay una curiosidad que me gustaría citar, tiene que ver con un evento que organizaron las pasadas navidades: actuando al más puro estilo “roof-top-session” de The Beatles, organizaron un concierto con una banda tocando en directo en el escaparate del local! Tan solo tocaron media docena de temas pero me parece una iniciativa lo suficientemente interesante para comentar, lo cual demuestra que la gente de Vintage no solo se dedica a vender ropa, tocan otros muchos puntos paralelos las cuales aportan mucho a la clientela, al entorno y al estilo del sitio.

Hacia el fondo del local, se encuentra una zona específica de abrigos de piel, cazadoras, abrigos y gabardinas, también con su correspondiente sofá (al igual que la zona de la entrada) y su mesita de centro que hace las veces de expositor de calzado.

Todavía no he tenido el placer de conocer a María o Xoel, los que han plantado la semilla de Vintage & Coffee, pero puedo decir que algo con tanto estilo, con tal producto, con tales ideas y con tales empleados solo puede y debe durar mucho mucho tiempo.

Nuevamente, un local con Estilo Propio que no os podeis perder!

pappalardophoto@gmail.com

http://vintageandcoffee.com/

Este reportaje fue realizado el 25 de febrero de 2012, pero debido a diversos problemas que han surgido en la  pos-producción del cortometraje “Cruces”, he tenido que posponer la publicacion hasta estas fechas.

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Fotografia / Photography, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Con Estilo Propio: Vintage & Coffee, A Coruña.

  1. Moitas gracias polo estupendo reportaxe! A verdade, é que ao ler estas liñas pónsenos toda a cara encarnada pola vergoña… : – * ) Jó, é que parécenos que está moi currado. Ademáis encántanos ver Vintage & Coffee polos ollos dos amigos. É sen dúbida o mellor regalo para celebrar un ano de vintage e moda.

    De novo, agradecidos.
    Ernesto, Ugo, María e Xoel
    Vintage & Coffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s