Con Estilo Propio: “Polka Dots”

Hace unas pocas semanas estaba paseando por las calles del Orzán a la busca de las ultimas instantáneas que formarían parte del proyecto fotográfico “720” cuando un local me llamo la atención: maletas retro en un pequeño escaparate, un busto vestido presidía la entrada a la pequeña tienda y, junto a esto, dos asientos metálicos de color lechuga que aguardaban el reposo de curiosos, clientes, amigos o simplemente para llenar el ojo del transeunte o fotógrafo. Lo habían conseguido, tal tienda me había encandilado en cuestión de segundos.

Pero desistí entrar, estaba bastante lleno así que planifique mi regreso para la semana siguiente. Aquí tenéis el resultado de esa visita:

La tienda lleva escasamente mes y medio abierto, en una zona que hasta hace relativamente poco consistía en pubs, alguna que otra cafetería y mayoritariamente locales vacíos, graffiteados o cubiertos de publicidad. Esta, como he comentado por su peculiar estilo, llama mucho la atención desde la calle. Su fachada de color verde y crema no tiene posible confusión.

Mi visita tuvo lugar un sábado alrededor de las 12:15. Al rato ya había bastante clientela en la tienda: buscando y probando prendas, trayendo articulos nuevos para ser tasados, saludando a viejos amigos o simplemente tomando un café calentito. El ambiente es de lo más acogedor, doy buena fe.

Esta regentada por dos chicas: Esther & Elena, cuya fascinación por lo retro viene de tiempos atrás, de sus rastrillos caseros; deduzco que el ambiente tuvo que haber sido fantástico porque lo han logrado transmitir a Polka Dots. Se les veía muy animadas, tanto con la clientela como conmigo, completo extraño con cámara al cuello.

El local funciona como depósito: el cliente llega con sus artículos (ropa, calzado, antigüedades, cacharros procedentes del trastero, mobiliario variado, maletas, cámaras, abalorios, prismáticos, cestas de mimbre…) La lista es interminable, se podría estar horas mirando todo lo que hay aquí dentro. Entre el cliente y una de las chicas se marca el precio, la cual si se vende corresponde un tanto por ciento a cada uno. Estos artículos están mes y medio en exposición. Pasado tal período de tiempo se vuelve a negociar el precio con el cliente (generalmente una rebaja) y pasan otras dos semanas más de cara al publico. Pasado este tiempo se retiran.

El suelo y zócalo de madera que hay en la tienda dan un toque cálido a la estancia. Los colores de las paredes, claros tirando a fríos, pasan bastante desapercibidos lo cual ayuda a no quitar protagonismo al género. La iluminación es buena y acogedora, más luminoso en la zona del mostrador, la cual también sirve de pequeña cafetería y despacho de tarta casera.

No me cabe la menor duda de que esta tienda funcionara a las mil maravillas, más con los tiempos que estamos teniendo: nos sirve para ampliar el vestuario con prendas casi nuevas a muy buen precio, deshacernos de aquello que ya no nos sirve y recibir algo a cambio, dar con ese ornamento que llenará el hueco de la estantería, encontrar ese libro tan difícil de encontrar o simplemente pasar un buen rato en una tienda y ambiente agradables.

Cabe mencionar que, a partir del mes de Marzo, uno de los pequeños escaparates pasará a ser un pequeño Showroom temporal de otro local “Con Estilo Propio” de la ciudad, la cual visitaré en breve.

De los pequeños detalles se pueden sacar grandes conclusiones. Por las fotos que os muestro aquí hoy, podéis ver que detalles no faltan por ningún lado.

Claro ejemplo de que estamos ante un establecimiento “Con Estilo Propio”.

Polka Dots, Rúa Fita Nº4, 15003, A Coruña, España

polkadots.moonbeans@gmail.com

pappalardophoto@gmail.com

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Camaras, Fotografia / Photography, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Con Estilo Propio: “Polka Dots”

  1. Lucía dijo:

    Ay, qué chulas las fotos…coincidimos allí aquel día, la verdad es que no conocía “Con estilo propio”, es un sitio muy chulo este tuyo y Polka Dots pues…qué te voy a contar, lo bonito es que nosotros, como amigos de las dueñas nos sentimos como en casa, pero creo que los que llegan nuevos también 🙂 Ay, aquellos rastros de intercambio de ropa en casa de Esther eran maravillosos, llevábamos ropa, comida o bebida y muchas risas y ganas de pasarlo bien y en parte Polka Dots, como bien dices, conserva ese espíritu. Un saludo

  2. irene sanjuan quijada dijo:

    es genial! me encanta el tono de las fotos y creo que voy a buscar esa tienda tan especial, todo en general, el color de la foto y el ambiente concuerdan muy bien Parece un lugar diferente! ES preciosa la serie Enhorabuena !!!

  3. Patri dijo:

    Estabamos buscando si tenía web la tienda y nos hemos encontrado con este maravilloso reportaje¡¡ Maravillosas.

  4. Bruno Rico dijo:

    Muy buenas fotos y un sitio con mucho encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s