Acabando el 2011… 2ª parte.

Ya estamos aquí de nuevo, esta vez para hacer un breve repaso a lo que ha sido este 2011 en el terreno fotográfico.

Podríamos decir que ligeramente flojo por la incursión en el mundo de los cortos, ya que las fotos que se hacen durante un rodaje suelen ser precisamente de eso: del rodaje.

No ha habido ningún macro proyecto como la que hice en el 2010 (la cual sigue guardado en 25 dvds y en 2 discos duros) hasta que llegue el momento de sacarlo a la luz en un lugar adecuado, pero sí he concluido el 50% de otro proyecto igual de peculiar.

Hasta la fecha, llevo varios cientos de fotografías tomadas en los lugares más inverosímiles de la ciudad… El 50% restante de este proyecto tiene una fecha de conclusión el 31 de diciembre de 2012, esperemos que pueda llegar a esa meta y obtenga el resultado deseado.

Una serie sobre atracciones feriales, sus atmósferas y sus visitantes ha sido otro proyecto que me ha llenado muchísimo. Básicamente porque es un ambiente que disfruto por sus colores, olores y sonidos… me lleva muchos años atrás.

Otro buen proyecto fue la serie fotográfica que hice a lo largo de la continuación del Camino de Santiago hasta el mar: Compostela – Fisterra. Suelen ser fotos cargadas de bastantes sentimientos ya que van muy vinculados a esos momentos mágicos.

Tampoco nos podemos olvidar el movimiento indignado: toda una revolución en España y, tal y como se presentan las cosas para el 2012, creo que dará para muchas fotografías más. Eso sí, siempre que no saquen una ley que nos lo prohíba…

El resto del año ha sido bastante genérico, por no llamarlo otra cosa, excluyendo esas fotos que se salen de lo normal y de las que no suelo hacer más de 5 o 6 al año.

Para el 2012 seguiremos al pie del cañon, captando todo lo merezca la pena y, por encima de todo, que sea capaz de transmitirme algo. Eso sí, siempre caminando hacia adelante, buscando nuevas fórmulas, buscando nuevos métodos, realizando nuevos proyectos, alcanzando nuevos horizontes ya que no hay cosa que más odie que estar viviendo eternamente sobre o alrededor de una fotografía.

Feliz 2012

pappalardophoto@gmail.com

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, B+W/B+N, Camino de santiago, Fotografia / Photography, Proceso creativo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s