La morada del hombre – Exposición fotográfica – A Coruña

Ha llegado a la ciudad una de esas exposiciones históricas, donde podremos ver en primera persona algunas de las obras fotográficas más importantes y más conocidas del siglo XX: La morada del hombre, un titulo que me recuerda mucho a aquella archiconocida exposición del Moma titulado “Family of Man”, tan solo que en esta ocasión nos centramos en las moradas del hombre y su entorno más directo.

Nombres de la talla de William Eggleston, Lee Friedlander, Walker Evans, Berenice Abbott, Dorothea Lange, Stephen Shore, Frank Breuer, Jeff Brouws, Lewis Hine, Helen Levitt, Alec Soth y un muy largo etcétera. Sinceramente, aun me cuesta creer que he tenido estas obras antes mis ojos hace tan solo un par de horas.

Es magnífico el hecho de poder disfrutar y analizar las firmas originales sobre muchas de estas fotografías. Fascinante el de Walker Evans, casi tanto como su grandísimo trabajo.

Esta magnífica exposición es presentado en la Fundación Barrié de A Coruña en coproduccion con Foto Colectania de Barcelona, es la primera vez que se muestran estos fondos de la Colección Martin Z. Margulies en Europa.
Podremos disfrutar de esta oportunidad única hasta el 25 de Septiembre de 2011.
Recomendado, 10 sobre 10.

http://www.fbarrie.org/fundacion/home.htm

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Fotografia / Photography y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s