Acampada Coruña, esos pequeños detalles.

Esta mañana he vuelto a realizar una larga visita a la Acampada Coruña, frente al Obelisco en Los Cantones. Sorprendido me quede al ver la magnitud que ha tomado esta iniciativa de Indignados. Y totalmente sorprendido por todo lo que se oculta bajo esas lonas que protegen de las inclemencias del tiempo.

El ambiente que percibí nada más llegar al campamento principal, la grande, era de mucha organización, de comunidad, de unión.

Un puesto de información donde fui atendido gustosamente y desde donde se inicio mi visita guiada por todo el interior de esta estructura: aquí fui informado del estado actual del movimiento Indignado y, lo más importante, los planes más inmediatos.

Tras un rato de charla, pasamos a visitar la zona de la cafetería y la cocina: impoluta, grande, luminosa, ordenada, muy limpia con claras indicaciones escritas por todas partes de como mantenerlo así.

Podéis ver el frigorífico al centro y unas cebollas que estaban siendo preparadas para la comida dominical. Como se ve, no falta detalle.

De aquí a la zona de prensa/Internet/organización en general. Me quede gratamente sorprendido de lo muchísimo que ha avanzado esto en tan poco tiempo: se respiraba ilusión, ganas de cambio, ganas de afrontar el futuro con otras metas bien distintas.

Como veis, no ha quedado ningún pequeño detalle al azar, una minuciosa planificación de las horas semanales cargadas de charlas y actividades de lo más variopinto.

Justo después de la parada anterior se pudo ver el puesto de primeros auxilios, perfectamente señalizado (mejor incluso que en muchas grandes empresas), la zona de descanso y finalmente, al fondo, un cuarto con colchones de reserva y otras tantas colocadas, algunas de las cuales estaban siendo utilizados. Cabe mencionar que estos colchones fueron donados por el hotel Nh Atlántico **** ubicado en los jardines de Méndez Núñez. Un aplauso por esta iniciativa.

También cabe citar el Bookcrossing con cientos de ejemplares donados por gente desinteresada, una zona de juguetes infantiles, buzón de sugerencias… Justo enfrente estaba teniendo lugar un taller de meditación.

Pero sí había una cuestión que inquietaba a un par de Indignados, el hecho de que esta mañana estuviesen recolectando botellas de vidrio en el parque de Méndez Núñez para poder disponer de material en el taller de Reciclaje.

Pues bien, resulta que esta mañana había un fotógrafo, supuestamente de algún medio, realizando fotos a la pequeña colección de botellas que había en un lateral del campamento. El miedo radicaba en que esas fotos pudiesen utilizarse fuera de contexto, como viene siendo muy habitual, y encasillar a los Indignados coruñeses en otra categoría.

Es por ello que pusieron justo encima el cartel que aquí reproduzco, para así aportar mi granito de arena y se sepa realmente donde están los límites de la realidad.

 

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Fotografia / Photography y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s