Acampada Coruña

Llevaba días escuchando hablar de ello en los telediarios, acapara las portadas de todos los periódicos nacionales e internacionales, rumores allá donde paraba, tenía que averiguar de qué iba esto, más teniendo la Acampada Coruña junto al Obelisco, en pleno centro de la ciudad de A Coruña.

Me encontré con varios centenares de personas, jóvenes en su mayoría, con un tono de voz bastante bajo para lo que me imaginaba. Un magnífico ambiente festivo donde la gente charlaba sobre sus temas, sus preocupaciones, el país, nuestros país y el estado en que esta actualmente.

Pasa un chico con una caja de cartón en la mano. Se detiene ante mí y me dice: “¿Un bocadillo gratis?” Alucino, esto no ocurre en el mundo real, tan solo había visto y vivido esta cortesía en el Camino de Santiago pero eso es otra historia.

Siguen las charlas, paso junto a la zona de basuras (han habilitado una zona para no ensuciar las aceras), gente pegando carteles y eslóganes de nueva creación, un perro se detiene ante mí, menea el rabo y se aleja para detenerse frente a unas bicicletas. Hasta él parece estar disfrutando del ambiente que reina.

Sigo con mis paseos entorno al campamento. La verdad es que apetece quedarse pero ya son las 23:00. Veo a un grupo de chavales sentados en el suelo formando un círculo. Me acerco para ver el interior: están jugando al naipe. En silencio, como casi todo el campamento.

Levanto la mirada y diviso una patrullera de la policía local detenido en la parada de taxis. Nadie baja del vehículo, tampoco veo motivos para hacerlo. La gente sigue a lo suyo, preparándose para la larga y fría noche.

El domingo hay elecciones, esperemos que este movimiento dé sus frutos.

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Fotografia / Photography, Historia / History y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s