Recomendación literaria: Fred Herzog Photographs

Son muchos los libros de fotografía que pasan por mis manos a lo largo de un año. Algunos se quedan en las estanterías de las librerías donde las hojeo, otras son devueltas a la biblioteca municipal tras un exhaustivo análisis, otros forman parte de mi biblioteca como un ejemplar más pero algunos, muy pocos, llegan a la categoría de joya fotográfica.

La sensación que ha recorrido mi cuerpo y mente al ver las fotografías de este genio de origen alemán afincado en Vancouver es tan solo comparable con otras joyas fotográficas de autores como Robert Frank, Bruce Davidson o Martin Parr.

Posee la mágica de aquellas fotos del libro de Frank “Los Americanos” pero con los colores y calidades del Kodachrome, autenticas genialidades donde la luz se domina con maestría, los encuadres con magia, las personas anónimas parece tal cual actores de una cinta perdida durante los últimos 50 años.

Hay encuadres muy arriesgados para la década de los 50 y 60, encuadres que hoy realizan fotógrafos de primer orden mundial y que parecen haber inventado algo… más bien diría reinventado lo olvidado 50 años después.

No quiero profundizar mucho más en la obra porque no quisiera desvelar ninguna de las fotos que encierran sus duras tapas.

El libro que adquirí en cuestión esta editado por la C/O de Berlín a raíz de la primera exposición de Fred Herzog realizado en Alemania.

http://www.co-berlin.info/program/exhibitions/2010/fred-herzog.html

 

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en Fotografia / Photography, Historia / History y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s