Vivir na Coruña. Unha forma de habitar a cidade.

Esta semana pasada cayo en mis manos el libro “Vivir na Coruña. Unha forma de habitar a cidade.”, la cual es una moderna y revolucionaria forma de ver la ciudad de A Coruña, eso sí, de la mano del grandísimo fotógrafo Xurxo Lobato.
De entrada pensé que sería una publicación más de las decenas que pueblan las estanterías de varias librerías de la ciudad, básicamente porque esas que crían polvo no aportan nada nuevo, pero no es el caso que nos concierne.
Aqui estamos hablando de la rehabilitación de viviendas antiguas (Casco Vello), no tan antiguas (Sagrada Familia), la creación de barrios (Matogrande), el lado humano de todo aquello ya que entramos en viviendas para ver a sus inquilinos comiendo, leyendo, durmiendo… desde luego una visión de la ciudad a la que no estaba acostumbrado. He de decir que Xurxo Lobato se ha esmerado y mucho porque rompe con lo conocido hasta ahora.
¿Los peros? Hay varios que detallo a continuación:

Desconozco donde venden este libro: es una edición del Concello Coruñes y de la Diputación de A Coruña. Aun aguardo respuesta del Concello sobre este punto.

La saturación del color en ciertas fotos me llega a recordar (ligeramente) a la mano maestra de Martin Parr, dícese de la foto del supermercado de Po.Co.Ma.Co. entre otros.

Deduzco que es un tema político y que “posiblemente” este libro no llegue a las estanterias: estamos cerca de las elecciones municipales y me temo que esta joya fotográfica solo sera poseído por unos pocos, lo cual es una pena porque tiene gran potencial.

www.xurxolobato.es

 

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Fotografia / Photography y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s