Panasonic Lumix Lx5

Por fin he podido probar, aunque fuese dentro de un centro comercial, la nueva compacta de gama alta de Panasonic: la flamante Lumix Lx5.

De entrada y a simple vista no difiere mucho de su hermana menor, la Lumix Lx3, ya que las dimensiones y el peso son prácticamente similares. La disposición de los mandos es muy parecido a excepción de ciertas mejorías que os cuento a continuación:

El sensor sigue siendo de 10mpx y la lente es una Leica F2.0, lo cual nos garantiza poder tirar en condiciones extremas de luz, algo muy útil desde mi punto de vista.
Posee un zoom óptico de 3.4x, algo bastante por encima de la Lx3.
Dispone de una entrada justo debajo de la zapata de flash externo (posee flash integrado) para el acople de visor externo.
El joystick trasero de la Lx3, la cual servía principalmente para pasar del diafragma al obturador en modo M, ha sido reemplazado por una rueda, bastante más rápido a la hora de captar tomas.
Posee un botón rojo en la esquina superior derecha, la cual nos activa el video en formato 16:9 de manera automática.
Aparte de los formato de toma 4:3, 3:2 y 16:9 de la Lx3, nos añaden la 1:1 para simular el formato medio (cuadrado). Muy útil.
También ha aparecido una tapita de goma en medio de la tapa de la batería (en la base) para carga de batería sin necesidad de sacar la batería. De todas formas, el gran handicap de esta cámara (y de la Lx3) sigue siendo lo débil y mal diseñado que esta la bisagra de esta tapa. Es el único pero que le asigno.

Por lo demás, una cámara que hará las delicias de los más exigentes.

¿Su precio? Actualmente ronda los 449€ en tienda física en España.

http://www.dpreview.com/news/1007/10072110panasonicdmclx5.asp#specs

 

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en Camaras, Fotografia / Photography y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Panasonic Lumix Lx5

  1. Marisa dijo:

    Yo he tenido la lumix que saco hace unos años panasonic, pero una fatalidad (se cayo un cuadro encima) me la ha estropeado, estoy bastante bloqueada pues tengo dos baterias nuevas y una memoria estupenda pero si la arreglo solo con que la miren me va a costar 20 euros, no sé si comprar una nueva o arreglar ésta. ¿Que me aconsejas? Gracias, te escribo porque en tus fotos encuentro algo con lo que me identifico.
    Un saludo y disculpa por mi intrusion

    • ¿Qué haria yo en tu lugar? Su pudiera me iria por la Lx5 sin pensarlo. He probado tambien la Canon S-95 pero no me convence demasiado, a pesar de tener un diseño chulísimo (ese anillo giratorio frontal). Estoy seguro que por mirarte la cámara averiada te cobrarán más de 20€ porque en el caso de Olympus (reflex) hablamos de casi 200€!
      Tambien Olympus anuncia su XZ-1, compacta de gama alta (f1.8) pero desconozco caracteristicas y precios…
      Un saludo.

Responder

