Cierra la Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol

Para muchas personas, este museo era un total desconocido. Este y otros muchos pero no vamos a entrar en detalles. Supe de la existencia del Museo de Historia Natural de Ferrol por noticias que leyera hace tiempo sobre el futuro traslado al antiguo cuartel Sánchez Aguilera de Ferrol pero poco más. Durante una de esas mañanas en las que iba a la caza y captura de luces y sombras por la ciudad Ferrolana, pasé por delante de la entrada. Me llamo la atención la hoja quemada por el sol con el horario y fotos de animales disecados. Asomé la cabeza por el marco de la puerta pero el estado de la entrada era bastante lamentable: una pila de restos de velas de alguna procesión de semana santa, una montaña de ramas de algún árbol cercano, basura esparcido por el suelo y unas galerías de madera que amenazaban con desplomarse al primer ruido que superase los 50 decibelios.

Pero no entre, seguí pateando Ferrol y quemando sensor.

Regrese tiempo después con mi buen amigo Carlos (www.carloscruz.es), con quien pase la mañana viendo la más variada bichería que uno pudiera imaginar. El sitio se veía antiguo, el típico museo en la que entraría el personaje de un film y hallaría el secreto mejor guardado casi sin darse cuenta. Pero tenía su encanto, era muy completo y, con un poco más de ayuda e interés por parte del Concello, se habría conseguido algo muy interesante a nivel autonómico.

Pero como siempre, ha primado más colocar bancos y papeleras de un diseño horrendo y nula funcionalidad porque, como todos sabemos, las farolas y bancos dan votos, los museos como el SGHN, lamentablemente, no.

Noticia La Voz de Galicia: 

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/05/0003_8946182.htm



Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Ferrol, Fotografia / Photography, Historia / History y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s