El fin del legado de Camelle

Canción para la lectura: “Lotus” de Secret Garden.

Llegue a conocerlo pocos meses antes de que nos dejara: de aquella el lugar era casi una sombra de lo que había sido, por la tristeza que emanaba de sus piedras, por la atmosfera que envolvía un jardín escultórico en declive y por la carencia de motivación y alegría que caracterizaba a Man.

Nos recibió en la puerta de su casa, bueno, realmente nosotros fuimos a llamar a la puerta porque él no salio.

Nos dio a cada uno una libreta y unos colores para que pintásemos algo del jardín y nuestra libre interpretación de cómo lo veíamos a él.

Nos cobro 1 euro por entrar y a mí otro euro por llevar la cámara de fotos encima. Pagamos gustosamente pero lo ví demasiado triste como para inyectarnos esa emoción que antaño se respiraba al adentrarse en su mundo de fantasías.

Volví tiempo después de la catástrofe del Prestige, allá por el 2003 con Man lejos de nosotros, para ver el chapapote impregnado sobre la totalidad de su obra.

La última vez que pise Camelle fue hace un año, en una juntanza de amigos fotógrafos, donde pudimos captar su obra con calma, en detalle, verlo como él lo hubiera visto.

Ahora, tras el temporal Becky (2010-11-08), la prensa dice que ya no queda nada de aquello, que las olas han destruido hasta la ultima escultura, hasta la ultima planta viva incluso anegando su vivienda.

Así pues, desde aquí, quiero dedicar un último homenaje a Man, quien nos dejo en 2002 y a su obra, la cual nos ha dejado en 2010.

Anuncios

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en A coruña, Fotografia / Photography, Historia / History y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El fin del legado de Camelle

  1. Carlos dijo:

    Una pena.
    La primera y única vez que lo vi, fue contigo en esa juntanza….
    Me queda el recuerdo y las fotos, una vez más, se van perdiendo cosas que no tienen vuelta atrás, y que nadie más podrá disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s