Luces del Camino

Camino de Santiago…

Provincia de Lugo…

Un albergue privado cualquiera…

Un peregrino se sienta sobre el marco desgastado de su litera, se retira las botas lentamente mientras siente el dolor hacia su interior, en silencio.

Se acuesta sobre la colcha mientras lanza su mente hacia atrás, hacia lo vivido, hacia los que ha conocido, hacia las experiencias que van nutriendo el día a día de su peregrinación…

Observa el techo que le cubrirá esa noche y ve los listones de madera barnizada que soportan una lámpara de dos tubos fluorescentes que no siguen el camino de las maderas…

Sigue otro camino aunque su luz incidirá de la misma manera sobre los peregrinos que, al amanecer del siguiente día, seguirán su camino hacia Compostela…

Acerca de josecadaveira

A Coruña
Esta entrada fue publicada en Camino de santiago, Lugo, xacobeo 2010 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Luces del Camino

  1. neli dijo:

    Hola , no nos conocemos , pero hay algo que nos une sin querer y es el apellido CADAVEIRA , mi abuela era de la coruña y llevaba el apellido Señaris Cadaveira , soy nieta de una emigrante gallega y llevo 7 años en Valencia , si bien soy nacida en Uruguay , me gusta mucho la poesia y conoci muy poco de galicia y coruña pues dispuse de pocos dias para visitarla y realmente mi sueño y mi meta es ir a vivir alli , te llamas como el hermano de mi abuela Jose , que quedo con sus padres viviendo en la coruña cuando mi abuela maria emigro a America, bueno no quiero aburrirte , simplemente felicitarte por tu blog , de todas formas mi e-mail es rodvallneli@hotmail.com , saludos mios , Neli.

  2. Carlos dijo:

    Las mismas luces, diferentes historias….
    Seguiré tus inquietudes con mucha atención.
    Un saludo,
    Carlos (Aerlin)

  3. mobis dijo:

    Hola!
    Me gusta un montón tu blog. Te escribo desde xacobeo porque estamos organizando un concurso para personas que escriben sobre el camino de Santiago y creo que puede ser interesarte.
    http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/concurso-xacoblogs
    El premio para el ganador es un Ipad 😉
    Espero que sea de tu interés

Responder

